KANAKUE

Anawak

Anahuac es el nombre náhuatl de lo que hoy se conoce como Meso-América, Norte-América y/o Continente.


De sus raíces Atl, agua, y nahuac, rodeado de; Anahuac es lo que está rodeado o junto al agua.


En el Anahuac hay diversidad de naciones, ciudades, pueblos, comunidades e individuos donde cada cual tiene su forma y su tradición.


Cada logro artístico, científico, religioso y social contribuye al desarrollo del Anahuac.

A lo largo de la historia, la humanidad ha levantado grandes civilizaciones, comunidades, culturas, imperios y naciones.


Entre las civilizaciones orgánicas de la Tierra, se encuentran las del continente euroasiático – africano que son las de China (2), Egipto (3), India (4) y Mesopotamia (5); mientras que en el continente americano se encuentran las del Anahuac (1) y el Tahuantinsuyo (6).


Cada civilización ha creado su propia arquitectura, arte, ciencia, escritura, estructura social, lengua, religión conforme al tiempo y espacio en que ésta se encuentra.

El Anáhuac es lo que está rodeado o junto al agua. También es metáfora para referirse al Planeta Tierra, lugar donde vivimos tod@s. El agua es símbolo de energía y de conciencia como también aquello que conecta, fluye y regenera.


En el aspecto geográfico – astronómico, Anáhuac se encuentra entre el trópico de cáncer y el ecuador.


En su aspecto cultural, Anáhuac está emparentado con todo aquello que con sus valores, culturas y tradiciones celebran este paso por la Tierra.

anawak
Símbolo del Códice Magliabecchi.
Mapa Anahuac
Mapa Anahuac
back
chantli